En Búsqueda del Sentido es antes que nada, una herramienta para abordar los grandes desafíos de la sociedad y compartir una visión inspiradora del futuro. Entonces se dirige particularmente a aquellos que construirán el mundo del mañana…

Organizar una proyección

El colegio, el liceo, la universidad, son lugares privilegiados para abrir este nuevo imaginario y discutir colectivamente sobre nuestro futuro. Para acompañar a los docentes que desean desarrollar estos temas con sus alumnos en el marco de sus cursos (filosofía, idiomas, economía, desarrollo sustentable...), "Ecran Large" ha elaborado un archivo pedagógico para acompañar la reflexión de los alumnos, trabajar la noción de subjetividad y permitirles examinar sus aspiraciones profundas.

Descargar los archivos pedagógicos

Ellos han organizado una proyección EBDS en clases

Comprando el DVD institucional a través del establecimiento, podréis proyectar la película, dividida en 2 capítulos, todo lo que queráis. Los colegiales y los estudiantes son particularmente sensibles a la película y a sus mensajes. Los temas abordados ofrecen la oportunidad de debates sobre la actualidad y sobre nuestro papel como emprendedores en el mundo.


Comprar el DVD institucional

  • Nuestros alumnos de 5to año han visto la película y han estado muy interesados. El feedback que hemos podido obtener de ellos, ha mostrado su interés y comprensión de la esencia de lo que está en juego. Todos los docentes que han visto la película la han apreciado mucho. Yo encuentro por mi parte la película muy interesante y con grandes posibilidades de aprovechamiento educativo a condición de realizar una exhaustiva tarea previa de preparación.

    (Olivier B. profesor de liceo)

  • La película ofrece la oportunidad de desarrollar un verdadero trabajo en equipo por parte de los adultos para que la energía transmitida a los alumnos sea clara. Hay que estar dispuesto a receptar todo lo que venga de los alumnos, especialmente porque los alumnos tienden a "distraerse y dispersarse" en sus pensamientos. Hay que realmente ponerse en sus zapatos y confiar en ellos.

    (Claire C. animadora formada en la CNV de un cine - foro en un liceo agrícola)

  • Para mí, esta experiencia es muy fértil, ya que: 1. Tuvo lugar a pesar de la poca motivación del equipo docente 2. Me permitio cuestionar mis prácticas profesionales. Hay un verdadero trabajo por hacer entre los adultos, compartir las limitaciones, los miedos, para que los mecanismos de transmisión magistral no tomen el mando en este instante del intercambio que es mágico. El documento de acompañamiento, si se lo sigue, ayuda a la preparación.

    (Marianne R-H , profesora documentalista en un liceo)